NYC 311


Interpretar una perorata que se repite a la velocidad de la luz mientras la agente al otro lado de la línea bosteza y mastica en tu oído durante la llamada, es la prueba de fuego que puede desbloquear tu habilidad como intérprete bilingüe de servicio al cliente o hacerte abortar la misión y colgar la toalla... 

Para que esto último no suceda, es recomendable que tengas un panorama general de lo que se atiende en ese centro de atención telefónica

 Do YOU WANT to FILE A CLAIM??

El 311 es la línea para levantar reportes sobre diversos temas que aquejan a la población de la ciudad de Nueva York 

😰😰😰 

Si, las personas que llaman (callers) desean obtener ayuda para resolver una situación, pero el primer paso es identificar la naturaleza del problema y la clase de apoyo que requieren, o sea, soltar la sopa. Es aquí donde entra en acción el intérprete, proporcionando lo que en Nueva York se considera un derecho gratuito de todo individuo: el acceso al lenguaje.

Las personas que viven en los 5 distritos de la Gran Manzana (Queens, Brooklyn, Bronx, Manhattan, Staten Island) llaman 24/7 los 360 días del año para reportar fugas, solicitar asistencia, hacer pagos o consultar el status de previas solicitudes.

La función principal de esta linea de atención ciudadana es básicamente registrar la queja y redirigirla a la dependencia encargada de darle seguimiento...

Podremos abordar lo que tenga que ver con la recolección de basura, vehículos bloqueando entradas, fallas en los servicios públicos, gente que hace fiesta y no deja dormir, horarios y reglas de parquímetros, albergues, programas de asistencia, tarjetas del metro, ID de la ciudad, deterioros en las viviendas, etcétera...


Lo cierto es que nunca se sabe de qué se va a tratar la llamada, esta puede ser transferida a otro departamento u oficina o articular el llenado de un formulario, una solicitud de servicio que una vez computada generará número de reporte.


La llamada concluirá cuando la o el dispatcher la cierre al proporcionar el número de reporte y algunas piezas de información que puede estar LITERALMENTE leyendo directamente del sitio oficial del 311. 

Si estás empezando como intérprete, puede ser de gran ayuda saber que la página del 311 tiene la opción para ser traducida al español (y a otros idiomas). Esta opción la podrás encontrar tanto en la parte superior como en la parte inferior (pié de página) del sitio web.


HEAP 

El verano pasado, luego de interpretar ciertas llamadas de 311, me enteré de que, en todo el Estado de Nueva York opera un programa llamado Programa de Asistencia de Energía para el Hogar / HOME ENERGY ASSISTANCE PROGRAM, HEAP por sus siglas en Inglés. 

Las señoras de habla hispana llamaban pues les habían dicho, o habían visto o escuchado por la radio o la televisión, que se les estaban dando ventiladores y aires acondicionados a inquilinos de NY que resultaran elegibles. 

Este programa lo implementó el Departamento de Asistencia Temporal por Discapacidad // Office of Temporary and Disability Assistance, OTDA por sus siglas en Inglés.

     Esta agencia gubernamental se encarga de proporcionar asistencia temporal en efectivo, ayuda para el pago de alimentos, asistencia para la calefacción, además de supervisar los programas de vivienda y servicios para las personas sin hogar y proporcionar asistencia a ciertas poblaciones de inmigrantes por lo que puede ser de utilidad saber que:

Nueva York aplica una ley de derecho a la vivienda que garantiza vivienda a cualquier persona que la necesite, independientemente de su estatus migratorio


INFORMACIÓN QUE CURA

La ciudad de Nueva York está compuesta por cinco distritos (boroughs):

 ManhattanBrooklynQueensBronx y Staten Island

Cada borough coincide con un condado de Nueva York: Manhattan coincide con el Condado de Nueva York, Brooklyn con Kings, Queens con Queens, Bronx con Bronx y Staten Island con Richmond. Hasta 1898, fecha en que se unieron estos condados, la ciudad de Nueva York estaba formada únicamente por Manhattan.

Aunque existe un presidente por cada uno de los distritos de Nueva York, sus funciones son muy limitadas, ya que la gestión está muy centralizada en el Alcalde de Nueva York. Para no focalizar la atención en Manhattan, muchas veces en política se refieren a Nueva York como "the Five Boroughs".



CARTA ABIERTA a NY 

BEASTIE BOYS







NUBE / GLOSARIO 311

Shelter ( chester ) Albergue 

Tow // Towing // Grúa (servicio de )

Precinct // comisaría de distrito

Caller // persona que llama al 311

Borough // barrio, distrito, 

Boricua // de Puerto Rico

Mayor // alcalde

Landlord // propietario, casero

Low income // ingreso bajo

Housing // vivienda

SECTION 8 // Sección 8

US Department of Housing and Urban Development

Vivenda y Desarrollo Urbano

ATM // Cajero automático

Driveway // Entrada /salida de coches

Bench/ banca




Las traducciones automáticas no son perfectas y no pretenden reemplazar a los traductores humanos. Es posible que algunas páginas o parte del contenido de las páginas traducidas no estén traducidas de forma precisa debido a las limitaciones del software de traducción

Comentarios

Entradas populares de este blog